4mtic
0
Cargando
Presionar
Watch
Ver

Conoce como te pueden estafar desde tu Whatssap?

Existen muchos mecanismos en la nueva era que buscan avanzar en temas de seguridad y de forma intrínseca fortalecer las seguridad antes tantos medios digitales pero ciertamente se debe tener en cuenta un factor clave : El elemento humano. Agudizar un poco mas el sentido común y orientar en una importante medida la previsión ante ciertos momentos ya que en la actualidad los sistemas de robo, estafas o fraudes se esta presentando de forma muy exponencial

Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común

– Milt Bryce

En américa lantina se esta presentando muchos casos sobre secuestros de datos . La aplicación de WhatsApp que hoy en día registra mas de 200. 000 millones de usuarios activos en el mundo, se ha convertido en el centro de estafas para estos últimos días. La modalidad consiste de la siguiente manera: el usuario recibe un mensaje que aparentemente proviene de un contacto suyo. Aunque el mensaje proviene de un numero no registrado en su agenda, coloca el nombre de alguien conocido que puede sacar de su lista de contacto en la redes sociales (Facebook , Instagram, etc.) e incluso una foto de esa persona para agregar el toque de «confianza» .

A continuación el atacante le envía un mensaje similar a este:

“Hola XXXX Como estas??. Lo siento. Te envié un código de 6 dígitos por SMS por error. ¿Me lo puedes pasar? Es urgente”.

Ese código que supuestamente envió por error es nada mas y nada menos que el código para activar tu WhatsApp usando tu mismo numero pero en otro equipo. Queeeee?? Pues si y lo sucesivo a esto es que esta persona ya teniendo tu numero activo comenzara a escribir a tus contactos (Ya conociendo previamente tu circulo social mas cercano) y le solicitara dinero a las personas en tu nombre o solicitara recabar mas datos para continuar con un circulo de ataques .

Para el momento el método mas efectivo para evitar este tipo de fraudes es activar el doble factor de autenticación , es decir que para poder establecer tu numero en otro equipo te solicitara una segunda confirmación vía SMS o correo electrónico para lograr completar todo el proceso.

Acá dejamos un video explicativo como poder activar el doble facto de autenticación desde tu celular

Fuente : (https://www.youtube.com)

Compártelo!!

Mantengamos el contacto

Hablemos
Address

Medellín - Antioquia. Colombia

Phone

+57 313 6499282 | +57 302 461 9125

Mantengamos el contacto