4mtic
0
Cargando
Presionar
Watch
Ver

Suplantación de Identidad

El phishing o suplantación de identidad hoy en día se ha convertido en la forma más sencilla de generar un ciber ataque, pero en ese mismo orden de ideas es también una de las más peligrosas. Hacerse pasar por alguien es un delito que esta ocurriendo con mucha regularidad desde el ámbito digital y viene creciendo debido al gran auge que ha tomado las redes sociales en la actualidad.

De manera que ciertamente resulta vital considerar que, así como consumidores de estas herramientas de comunicaciones tan predominantes e importantes, no se debe descartar poseer algo de conocimiento sobre buenas prácticas para incrementar los niveles de protección ante posibles ataques o engaños que día a día se encuentran en este mundo digital.

Se dice que el termino phishing proviene de “fishing” que significa “pescar” haciendo alusión a justamente una practica donde es similar a lanzar un anzuelo y esperar a que el usuario “lo muerda” o simplemente acceda a las peticiones del atacante sin estar plenamente consciente de lo que está sucediendo.

Según fuentes asociadas a este mundo de ciberataques se conoce mas de una técnica de “phishing” pero ciertamente una de las mas populares y de las cuales posee mayores estadísticas de casos comprobados es la de “spear phishing”. Esta técnica consiste en no solo enviar un correo masivo a una organización, sino que va dirigido casi de forma especifica y manera muy creíble hacia la victima con un contenido personalizado en la que lleva de forma oculta un enlace malicioso.

Ejemplo de un mensaje tipo Spear Pishing

Fuente: (https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/nos-enganan-correo-electronico)

Como protegernos del Phishing o de que alguien suplante mi identidad?

Las amenazas pueden presentarse de diferentes formas desde una información que induce a invitación tentadora o que incluso puede inducir o sugestionar con miedo para crear una posible entrada del ataque. De manera que te compartimos algunos consejos para que logres minimizar mucha mas el nivel de exposición ante este tipo de phishing

  • No abrir correos de fuentes desconocidas.
  • No presionar clic a ningún botón o enlace que provenga de una fuente desconocida.
  • Pase el cursor por encima de los enlaces “SIN PRESIONAR” clic y allí verifica hacia donde lo lleva el enlace.
  • Verificar si posee protocolo de seguridad o HTTPS. Si no posee la “S” al final ya le resta una capa de seguridad
Compártelo!!
Comentarios

Mantengamos el contacto

Hablemos
Address

Medellín - Antioquia. Colombia

Phone

+57 313 6499282 | +57 302 461 9125

Mantengamos el contacto